Eventos anuales y publicación de libros

RELACIÓN DE EVENTOS ANUALES Y PUBLICACIÓN DE LIBROS

Foro 1    “Territorio, escenario y prospectiva de la crítica”

UNAM-Universidad Ibero Americana. 17 y 18 de noviembre de 2003.

Foro 2    “La crítica en México, escenarios y prospectiva”

Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fé). 19 de noviembre de 2004.

Foro 3    “Prospectiva de la arquitectura en México: los concursos de proyectos y la posición de las universidades”

UNAM  27 de octubre de 2005.

Foro 4    La Construcción de la historia de la arquitectura moderna en México, a partir de 1950”.

Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fé). 23 y 24 de noviembre de 2006.

Foro 5    “Situación actual de la historiografía de la arquitectura mexicana”

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 5 y 6 de noviembre de 2007.

Libro No. 1: “Situación actual de la historiografía de la arquitectura   mexicana”

Editor: Catherine R. Ettinger Mc Enulty.

Foro 6    “La enseñanza de la historia de la arquitectura hoy en día en las universidades Latino Americanas y la construcción de historias regionales de la arquitectura moderna en México”.

Universidad de Colima, UNAM . 6 y 7 de noviembre de 2008.

Libro No. 2: “La enseñanza y construcción de historias regionales de la arquitectura”.

Editor: Luis Alberto Mendoza Pérez.

Foro 7    “La participación de las escuelas de arquitectura en la construcción de la historiografía de la arquitectura moderna”.

Universidad Autónoma de Yucatán-UNAM. 12 Y 13 de noviembre de 2009.

Libro No. 3: “La participación de las escuelas de arquitectura en la construcción de la historiografía de la arquitectura moderna”

Editoras: Blanca Paredes y Alejandra Contreras.

Foro 8    “Tránsitos americanos 1938 – 1970. Flujos y redes en el imaginario arquitectónico continental”

Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato, Noviembre 18, 19, 20 de 2010.

Libro No. 4: “Tránsitos americanos 1938 – 1970. Flujos y redes en el imaginario arquitectónico continental”

Editoras: Alejandra Contreras y Georgina Cebey.

Foro 9    “La fotografía como herramienta para la investigación de la arquitectura moderna”

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, 25 y 26 de agosto de 2011.

Libro No. 5; en proceso de edición

Foro 10  “Tránsitos en el circuito América Latina, Europa y Estados Unidos en el periodo de la posguerra (1945-1960): redefiniciones en la arquitectura y el urbanismo”

Facultad de Arquitectura-UNAM-CONACULTA-INIFED –UIA, 29, 30 y 31 de agosto de 2012.

Libro No. 6: “Tránsitos en el circuito América Latina, Europa y Estados Unidos en el periodo de la posguerra (1945-1960): redefiniciones en la arquitectura y el urbanismo”

Editores: Enrique X. de Anda A. y Alejandra Contreras P.

Foro 11  “Información escrita e imaginarios de la arquitectura del siglo XX, en revistas, secciones especializadas de periódicos, boletines, hojas volantes y otros medios de circulación impresa periódica y masiva; periodo 1930-1970” Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes, Ags., 28, 29 y 30 de agosto del 2013.

Libro No. 7; en proceso de edición

©2017 Universidad Nacional Autónoma de México, Seminario de Arquitectura Moderna.
Sitio Web Administrado por: Instituto de Investigaciones Estéticas,
Producción y gestión de contenidos grupoexa@gmail.com
Última actualización 13/05/2016