Historia

Se trata de un grupo de trabajo, estudio y discusión de la arquitectura moderna a partir de su historia particular. El grupo fue convocado por Enrique X. de Anda A. en el año 2006 como una entidad de trabajo permanente adscrita al proyecto académico que el Dr. de Anda tiene comprometido con la UNAM. El Seminario opera en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Estéticas, y se reúne en sesiones regulares de trabajo.

Con el seminario han participado y lo siguen haciendo profesionales de dosdisciplinas, aquellos formados en la arquitectura con intereses en la reflexión histórica, y los egresados de las disciplinas históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El interés ha sido desde un principio desarrollar el trabajo de la reflexión histórica con el rigor y formalidad proveniente de la disciplina a partir de las líneas modernas inauguradas en los “Annales”, y maduradas por historiadores reconocidos por sus métodos. Cada uno de los integrantes del Seminario ha elegido la metodología que mejor conviene a la naturaleza de sus reflexiones sobre la historia de la arquitectura. Al seminario están adscritas varias tareas que tienen que ver con el estudio de la historia de la arquitectura.

Integrantes actuales:

• Dr. Enrique de Anda
  • Dra. Lucía Santana
  • Mtro. Alejandro Leal
  • Tesista Diana Pérez Palacios
  • Lic. Viridiana Zavala Rivera
  • Tesista Nadia Ximena López Velasco

Integrantes en períodos anteriores:

• Dra. Alejandra Contreras Padilla
  • Mtro. Salvador Lizárraga
  • Mtra. Cristina López Uribe
  • Lic. Betsaida Salazar
  • Tesista Omar Corzo
  • Mtra. Sabrina Baños Poo
  • Dra. Lourdes Díaz
  • Arq. Cristina López Uribe
  • Dra. en Arq. Johanna Lozoya Meckes
  • Dra. Mónica Silva Contreras
  • Arq. Jimena Torre Rojas
  • Dra. Elisa Drago Q.

©2017 Universidad Nacional Autónoma de México, Seminario de Arquitectura Moderna.
Sitio Web Administrado por: Instituto de Investigaciones Estéticas,
Producción y gestión de contenidos grupoexa@gmail.com
Última actualización 13/05/2016